Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9MB6
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9MB7

4 ideas de manualidades para vender en Navidad

28 noviembre 2023

¿Quieres ganar dinero extra en diciembre? ¡Vende manualidades navideñas!

 

Ideas de manualidades para vender en las fiestas decembrinas

 

Una forma fácil de emprender y ganar dinero si eres estudiante es hacer manualidades para vender, especialmente durante las fiestas como la próxima temporada navideña y de fin de año. Si se te da hacer manualidades o incluso ya es uno de tus pasatiempos, entonces estas ideas de emprendimiento para jóvenes serán perfectas para ti.

4 ideas de manualidades para vender en Navidad

El mundo de las manualidades es amplio y puedes elegir entre una gran variedad de cosas, desde cocina y postres hasta productos tejidos, grabados o la técnica que tú elijas.

Aquí te compartimos 4 ideas concretas de manualidades navideñas que puedes vender y que pueden convertirse en un emprendimiento propio.

1. Bombas de chocolate caliente

Este postre es un buen producto de venta ya que la gente puede darlo a sus invitados en alguna fiesta o posada, a sus compañeros de escuela o trabajo, o simplemente comprarlo para disfrutarlo.

Lo que más llama la atención de las bombas de chocolate es que son interactivas: si nunca las has visto, básicamente es una esfera hueca de chocolate que se derrite al contacto con el agua o leche caliente, liberando malvaviscos u otro relleno delicioso. ¡Y hacerlas es muy fácil!

Los ingredientes que necesitas son:

  • Chispas o chocolate en barra de tu preferencia. Puede ser de leche, amargo o blanco.
  • Chocolate en polvo.
  • Malvaviscos o galletas mini (opcional, pero hará la experiencia mucho más divertida).
  • Granillo, perlas comestibles pequeñas o cualquier otro elemento con el que quieras decorar el exterior de la esfera.

También ten a la mano un recipiente hondo, molde de silicón con forma de esferas y una charola grande.

¡La preparación también es muy sencilla! Sólo necesitas:

  • Derretir las chispas o los trozos de la barra de chocolate que hayas elegido en baño maría o el microondas.
  • Verter la mezcla en el molde haciendo capas delgadas.
  • Refrigerar por aproximadamente una hora.
  • Desmoldar con cuidado y añadir el relleno que prefieras, como los malvaviscos y las galletas mini.
  • Pegar las mitades para hacer una esfera completa, derritiendo ligeramente el chocolate de las orillas y volver a enfriar. 
  • Decorar la esfera ¡y listo!

En YouTube puedes encontrar tutoriales muy sencillos de seguir, como este:

 

 

2. Velas decoradas

Las velas son una decoración navideña muy popular y una de las manualidades para vender que puedes hacer sin invertir mucho dinero, pero sin limitar tu creatividad.

Lo que te recomendamos es comprar velas blancas de varios tamaños, así como adornos pequeños, tal como rajas de canela, listones de colores navideños, flores u hojas artificiales, fruta seca o cualquier otro adorno pequeño que quede de acuerdo a la época.

Sólo necesitas un poco de silicón y dejar volar tu creatividad para empezar a decorar las velas y venderlas.

3. Agendas y libretas para el nuevo año

Conforme va terminando el año, a muchas personas les gusta ir preparándose para el que sigue y una agenda o libreta siempre viene bien. Si has tomado cursos de encuadernación o estás estudiando una carrera relacionada con Diseño, este negocio de manualidades es para ti.

La manera más económica es hacer las libretas tú mismo, ya que ir a una imprenta será muy costoso a menos que ordenes una gran cantidad. Otra ventaja de hacerlas tú es que los diseños pueden ser personalizados y únicos.

Los materiales que necesitas son: papel (el bond ahuesado es una muy buena opción), cartón, cartulina, tela, adhesivos, punzón o aguja, hilo de lino o algodón, cúter o guillotina, reglas y escuadras, tabla de corte, brocha o pincel para aplicar el adhesivo y un lápiz.

Si no has tomado cursos de encuadernación, también puedes consultar tutoriales en YouTube donde puedes seguir el paso a paso del proceso completo o sólo revisar los distintos tipos de costuras.

 

 

4. Esferas de estambre

Llegó el momento de que los arbolitos de Navidad alumbren casas y negocios, por lo que los adornos son una buena opción de manualidades para vender en estas fiestas.

Las esferas de estambre son muy sencillas y económicas de hacer y puedes crearlas de distintos colores y venderlas por caja. Los materiales son:

  • Globos pequeños
  • Adhesivo
  • Brillantina
  • Estambre de diferentes colores
  • Recipiente hondo
  • Agua

Para empezar a hacerlas, necesitas:

  • Inflar el globo del tamaño de una esfera promedio.
  • Mezclar el adhesivo y el agua, remojar el estambre en él y empezar a enredarlo en el globo.
  • Una vez que haya quedado casi lleno de estambre, hay que cortar el extremo y dejarlo secar.
  • Una vez seco, pincha el globo y saca los residuos de la esfera de estambre.
  • Corta un trozo pequeño de estambre y enrédalo en uno de los extremos de la esfera para que sirva de enganche al árbol. ¡Listo!

 

 

Estas manualidades navideñas son perfectas para vender durante la temporada y, por qué no, incluso para iniciar un emprendimiento para jóvenes estudiantes como tú.

Recuerda que si necesitas apoyo financiero, en Compartamos Banco puedes encontrar opciones tanto para iniciar tu negocio, como para seguir invirtiendo en él y hacerlo crecer poco a poco. ¿Qué esperas para poner manos a la obra?